A través de este proyecto de aula, fue posible analizar cómo el aprendizaje de vocabulario en una lengua extranjera como el inglés, puede incrementar y mejorar a través del uso de material auténtico en la lengua a enseñar en un grado de primaria dentro de una escuela pública en Pereira, Risaralda, Colombia. Este proyecto se llevó a cabo en un grupo de primero de primaria, con un número total de cuarenta y dos (42) estudiantes entre los 6 y 8 años. Durante un período de tres meses con una intensidad horaria de dos (2) horas por semana en el segundo semestre de 2014. Los docentes-practicantes hicieron recolección de detalles presentados durante las clases usando reflexiones que los ayudaron al momento de escribir el presente proyecto. Gracias a la implementación de este proyecto de aula, se puede concluir que es importante que los docentes preparen clases usando material auténtico con el propósito de enseñar vocabulario nuevo a los estudiantes, pero que el docente debe tener en cuenta las necesidades, intereses, edades y capacidades de esos estudiantes al momento de planear la clase; además, la preparación de clases usando este tipo de material consume algo más de tiempo de lo normal, pero es significativo y de mucha ayuda tanto para los profesores como para los propios aprendices.