El articulo es resultado de la participacion en un proyecto macro para America Latina, particularmente presenta avances investigativos con la realizacion del proyecto en la region Centro Oriente del pais. Procesos de Apropiacion del Campo del Curriculo en Colombia, entre 1960 y 1989. Luego de la fundamentacion teorica correspondiente, los autores dan cuenta del contexto en el cual llega y se apropia el campo del curriculo en la educacion del pais. Se analiza el surgimiento en el contexto internacional, la cooperacion desde Estados Unidos, junto con la politica educativa oficial. Esas condiciones favorables que hicieron propicia la conformacion del campo en el pais, describen estos procesos. Finalmente relaciona el papel de los diversos actores y las miradas en reaccion a la politica que se impartia oficialmente a partir de normas y decretos. Abstract This paper is a result of a macro project for Latin American higher education. It shows progress based on our research in the Central East Region of Colombia. This research, Curriculum field formation, was conducted in this region of Colombia, between 1960 and 1989. After establishing the corresponding theoretical foundation to this study, the authors come to their own conclusions surrounding the context of the region’s educational curriculum. The study also analyzes the emergence of the region’s educational process in the context of education throughout the world,in cooperation with the United States, along with Colombia’s National education policies. There were favorable conditions which made possible the curriculum field formation of the country’s educational system describe these processes. Finally, the study recognizes the roles of many actors, both domestic and international, and looks at reactions to the policies which are oficially based on rules and decrees from the Colombian Educational Administration.
Tópico:
History and Politics in Latin America
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)