El proposito de nuestro trabajo es realizar una reflexion sobre el proceso de evaluacion, su desarrollo a lo largo del tiempo, su importancia, y a la luz de esto, desarrollar una propuesta de Modelo de Evaluacion. Se plantea que la evaluacion es uno de los aspectos principales del proceso educativo, y que se caracteriza, en el discurso teorico, como permanente, progresiva, practica, critica, participativa y cualitativa. Sin embargo, en la practica pedagogica, en la mayoria de los casos, solo se ha entendido como obligacion institucional, como control disciplinario y como asignacion de calificaciones, y no como una practica reflexiva del proceso educativo. Abstract Our work aim is to perform a reflection about the evaluation process, its development time, its importance, and in regard with this, develop a proposal of evaluation model. It is raised that evaluation is one of the main aspects of the educational process, and it is characterized, in theoretical discourse, as permanent, progressive, practical, critical, participative and qualitative. However, in the pedagogical practice, in most of the cases, it is only understood as institutional obligation, as disciplinary control and grades assignments and not as a reflective practice in the educational process.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)