Se presenta la experiencia de la Universidad del Magdalena en el proceso de Inclusion de Estudiantes con Capacidades Diferenciales de Aprendizaje a traves del desarrollo y ejecucion de dos proyectos, el primero orientado a la eliminacion de barreras actitudinales que limitan la participacion plena y efectiva de los estudiantes con barreras de aprendizaje por situacion de discapacidad o CDA* por medio de la sensibilizacion a la comunidad academica. y el segundo proyecto, encaminado a una evaluacion inicial del impacto de este proceso de inclusion desde la perspectiva de estudiantes con CDA, donde se evaluo tres de las cuatro areas de gestion del cuestionario indice de inclusion (Gestion Directiva, Academica y de la comunidad), el cual es una herramienta de auto evaluacion publicada por Tony Booth y MelAinscow con el objetivo mejorar los logros educativos a traves de practicas inclusivas” (Vaughan; 2000). Con respecto al area directiva se evidencio que con frecuencia se realizan acciones inclusivas para la atencion a la diversidad en dicha area y son conocidas por todos los integrantes de la comunidad educativa, por su parte en cuanto a las areas de gestion academica y de la comunidad dichas acciones son realizadas en algunas ocasiones en dicha area y son conocidas por la mayoria de la comunidad educativa. Todo esto evidencia el trabajo bajo un enfoque de derechos, el cual tiene como nucleo el respeto y fomento de la diversidad e interculturalidad con equidad, calidad y participacion en el sistema educativo. *A lo largo del articulo nos referiremos a los estudiantes con capacidades y/o condiciones diferenciales de aprendizaje con las siglas CDA