El presente articulo analiza el reconocimiento del dialogo en los procesos de formacion entre lo glocal y lo global como un dialogo de intervencion y la pertinencia como principio de formacion, de profesionalizacion e institucionalizacion. Se propone que el curriculo escolar debe ser un curriculo que emerja de las posibilidades de cada contexto que debe ser apoyado por las perspectivas teoricas y metodologicas cualitativas en la construccion de propuestas curriculares alternativas dentro de la investigacion educativa general, lo que debe lograr un impacto en un sistema educativo. Abstract This article discusses the recognition of dialogue in the education processes between the glocal and global as an intervention dialogue and relevance as the beginning of training, professionalization and institutionalization. It is proposed that the school curriculum should be a curriculum that emerges from the possibilities of each context that must be supported by qualitative theoretical and methodological perspectives in the construction of alternative curricular proposals in educational research in general, we should achieve significant impact in a educational system.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)