El proposito del presente trabajo fue determinar los desempenos cientificos que dos docentes de ciencias naturales propician en los educandos de noveno grado y mostrar las diferentes estrategias didacticas utilizadas por los docentes de ciencias naturales, para propiciar las competencias cientificas en el aula, permitiendo asi, retroalimentar el acto educativo para lograr un proceso de formacion integral. A traves de un estudio de caso se pudo determinar que las competencias cientificas que propician los docentes de Ciencias Naturales de la Institucion Educativa publica son: identificar, indagar, comunicar, explicar y trabajar en grupo. De estas competencias, las cuatro primeras, los alumnos tienen un desempeno limitado mientras la ultima, es fortaleza en el proceso educativo de los discentes The purpose of this study was to determine the scientific performance of two science teachers foster in students ninth grade and show the different teaching strategies used by teachers of natural sciences, to foster scientific competence in the classroom, thus allowing feedback the educational act to achieve a comprehensive training process. Through a case study it was determined that scientific skills that encourage teachers of Natural Science school advertises are to identify, investigate, communicate, explain and work together. In these competitions, the first four, students have limited performance while the latter is strength in the educational process of the learners.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
6
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteWiardi Beckman Foundation (Wiardi Beckman Foundation)