Desde hace varias decadas se ha desarrollado un proceso de construccion de centros comerciales en la ciudad de Bogota que, si bien ha traido prosperidad para algunos sectores economicos, como los de comercio y turismo, tambien ha sido el causante de nuevas dinamicas y problematicas sociales. Una de estas problematicas es la privatizacion de ciertas dinamicas que involucraban espacios publicos que, en algun momento, proporcionaban interacciones sociales entre los habitantes de la ciudad. Este texto pretende analizar, de manera critica, la semiprivatizacion del espacio publico por medio de la construccion de centros comerciales y sus respectivas consecuencias: aumento en la ya existente exclusion social, asi como la falta de empatia entre los habitantes de la ciudad. El analisis se lleva a cabo de la siguiente manera: primero, se expone que se entiende por espacio publico y por espacio privado. Asi mismo, se muestra la naturaleza hibrida de los centros comerciales. Segundo, se hace una descripcion de la interaccion social en los espacios publicos de la ciudad, antes de la llegada de los centros comerciales. En tercer lugar, se desarrolla una breve resena historica sobre el arribo y la construccion de estos centros; posteriormente, en cuarto lugar, se muestra la conexion entre las alcaldias y la construccion de centros comerciales; en el quinto apartado, se analizan las consecuencias que ha traido, para la interaccion social en Bogota, la construccion de centros comerciales. Finalmente, se incluyen conclusiones a partir del analisis desarrollado.