La investigacion se enmarca dentro de la busqueda de conocimientos que contribuyan a mejorar las estrategias de ensenanza – aprendizaje en la universidad, con el objeto de disminuir la desercion estudiantil. El objetivo de la presente investigacion es establecer si el genero es un factor significativo en el aprendizaje de los cursos de fisica en la Universidad Surcolombiana. Para tal fin, se obtuvieron las notas de los parciales y notas definitivas obtenidas por los estudiantes de ingenieria en los ultimos 10 anos. En una muestra de 1316 estudiantes (Mujeres 288 y 1028 hombres) y mediante t-student se establecio que no hay diferencia significativa en el rendimiento de hombres y mujeres en los rangos altos, pero si en el rango mas bajo, donde se encontraron mas hombres. Este resultado es atribuible a lo que se conoce como falta de compromiso institucional y a la costumbre de procrastinar mas comun en los varones. Palabras Claves: aprendizaje, aptitudes, comprension, compromiso, conducta, cultura, evaluacion, genero, inteligencias, procrastinar.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePsicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado