Introduccion: con esta investigacion se busca generar un sistema de representaciones virtuales (1) a partir del imaginario colectivo de la tradicion cultural historica colombiana, al integrar el papel del Disenador Grafico como ente en el proceso de construccion y desarrollo. Metodo: la metodologia implementada es cualitativa de caracter etnografica (2). Se realizo con la documentacion y recopilacion de informacion, para desarrollar los conceptos bajo los cuales se construyen los elementos simbolicos que enmarcan la tradicion cultural historica colombiana. Asi mismo, durante la investigacion se implemento la Realidad Aumentada como herramienta tecnologica innovadora, con la disposicion de los medios necesarios para la ejecucion de estrategias de diseno que cautiven a los usuarios. Resultados: generar los medios y la manera grafica en la que se representa la realidad, a traves de diferentes categorias perceptuales en los simbolos y contenidos, afectando directamente al colectivo del cual surgen. Abstract Construction of a system of virtual representations Introduction: this research aims to create a virtual representation system(1) from the collective imagination of the Colombian Historical Cultural Tradition, linking the role of graphic design as being, in the process of construction and development Method: the methodology used is ethnographic qualitative design (2).Was developed with the documentation and data collection in order to create the concepts through the symbolic elements framing in the historical cultural tradition in Colombia. Also, during the investigation was implemented the Augmented Reality innovative technological tool, providing the resources to implement design strategies that engage users. Results: generate graphical means and manner in which reality is represented through different perceptual categories in the symbols and content, directly affecting the collective from which they arise. Keywords: imagination, tradition, culture, colombian history, augmented reality, graphic design, modeling, animation, programming, input devices, output peripherals, virtual reality.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCuaderno de investigaciones: semilleros andina