espanolEste articulo reflexiona sobre la emergencia de la educacion inicial en el mundo y en Colombia principalmente; asi como las practicas particulares en relacion a la infancia. A su vez, plantea las diferentes concepciones sobre la educacion inicial y preescolar, sus alcances y dificultades, para terminar con lo dispuesto en materia de politica publica en el Distrito Capital en relacion con la infancia y lo que ha generado en terminos educativos en cuanto a dimensiones, pilares, ejes y desarrollos por fortalecer, tomando como ejemplo la forma como se puede llevar a cabo esto a la practica con el uso de la literatura, como uno de los pilares de la educacion inicial en Bogota-Colombia. Este articulo sobre todo intenta comprender como cumplir con lo planteado por la poeta chilena, como volver la infancia la prioridad del hoy, con maestros y maestras capaces de ver al nino como un sujeto con un mundo por construir y conocer EnglishThis article reflects on the emergence of early edu-cation in the world and mainly in Colombia; and the particular practices in relation to children. In turn, raises the different conceptions of early childhood education, its scope and difficulty, ending with the provisions on public policy in the Capital District in relation to children and which has generated in terms of education about dimensions, columns, shafts and developments to strengthen, as exempli-fied by the way you can accomplish this in practice with the use of literature as one of the pillars of early childhood in Bogota, Colombia. This article primarily seeks to understand how to comply with the points made by the Chilean poet, how to return the priority of childhood today, with teachers able to see the child as a subject with a world to build and learn.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development