Este articulo de fundamentacion considera que la estructura organizativa y espacial del texto escolar permite analizarlo como libro. Se pretende comprender porque la esencia actual de librode texto escolar se define por la reunion de un conjunto de espacios multiples, a saber: geografico, interior de contenido (textual e iconografico), escolar, de salon de clase, conceptual, de lectura y legibilidad hipertextual y de recepcion. En este contexto, mientras hoy la multimedia multiplica las fuentes de informacion y de ocumentacion, el texto escolar solo puede tener sentido en la escuela si permanece como libro y arraiga en el alumno, cualquiera que sea la disciplina escolar a considerar, el habito del discurso razonado y argumentado. Hoy el texto escolar, en sus versiones impresas y digitales, es un objeto libro situado y estrechamente relacionado con la nocion de espacio.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteProfesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado