ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
INFLUENCIA DE UN SOFTWARE EDUCATIVO EN EL MEJORAMIENTO DEL MANEJO DE LA PERSPECTIVA MEDIANTE LA REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE SÓLIDOS Y FIGURAS, COMO ELEMENTO DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESPACIAL.
Los investigadores trabajaron con una muestra de 36 estudiantes del colegio San Jose de la ciudad de Armenia, Quindio, distribuidos en dos grupos seleccionados al azar. Por medio del diseno de grupos aleatorios con un grupo experimental, un grupo control y medicion antes y despues en los dos grupos, investigaron la influencia de software educativo en el mejoramiento del manejo de la perspectiva mediante la representacion geometrica de solidos y figuras como elemento del desarrollo del pensamiento espacial. Las mediciones se hicieron mediante un instrumento Pretest-Postest de veintiseis (26) reactivos con una confiabilidad de 72%, la cual se obtuvo mediante el denominado “coeficiente de consistencia” el cual se calcula con la formula de Spearman Brown, usaron la prueba t de student. Se encontro, previa validacion de los supuestos de normalidad, que con un nivel de significacion del 5%, no existen diferencias significativas en los dos grupos con respecto al Pretest; con un nivel de significacion del 10%, existen diferencias significativas en los dos grupos con respecto al Postest, con un nivel de significacion del 10%, existen diferencias significativas entre el Pretest y el Postest en el grupo experimental y con un nivel de significacion del 0.5% existen diferencias significativas entre el Pretest y Postest en el grupo control.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Investigaciones Universidad del Quindío