Abstract This research paper shows the results of the assessment of anxiety in university students of different careers in relation to examinations, the types of tests made and their academic performance. 200 students at a private university were evaluated through a correlational design to determine cognitive manifestations, physiological and motor anxiety. Data were analyzed using Pearson Chi square and showed significant relationships for each set of symptoms with academic performance (p<.05). Group work, tests such debates, argumentative tests, among others were significantly related to anxious symptoms. It can be concluded that test anxiety significantly affects university students which becomes a problem that requires comprehensive interventions. Resumen El presente articulo de investigacion muestra los resultados de la evaluacion de la ansiedad en universitarios de diferentes carreras con relacion a los examenes, los tipos de pruebas academicas realizadas y su rendimiento academico. Se evaluaron 200 estudiantes de una universidad privada mediante un diseno correlacional para determinar manifestaciones cognitivas, fisiologicas y motoras de ansiedad. Los datos se analizaron con Chi cuadrado de Pearson, mostrando relaciones significativas de cada conjunto de sintomas con el rendimiento academico (p<.05). Los trabajos grupales, examenes tipo debates, las pruebas argumentativas, entre otras, se relacionaron significativamente con los sintomas ansiosos. Se puede concluir que la ansiedad ante los examenes afecta significativamente a estudiantes universitarios, constituyendose en una problematica que requiere intervenciones integrales.
Tópico:
Stress and Burnout Research
Citaciones:
6
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)