Se develo el significado que docentes y estudiantes le dan a la condici6n humana como esencia en la formacion de futuros profesionales de Enfermeria. Se realizo un estudio cualitativo, interpretativo y fenomenologico. La muestra fue intencional o selectiva y, para el analisis e interpretacion de los datos se utilizo la matriz des- criptiva. En la institucion objeto de estudio, se evidencio un proceso curricular que condiciona el quehacer docente al logro de objetivos e influye en las caracteristicas actitudinales de estudiantes y docentes, asi como la ausencia del valor de la condi- cion humana en el acto pedagogico del programa de Enfermeria estudiado. Abstract A qualitative, interpretive, and phenomenology study was conducted making possi- ble to reveal the significance of human condition as the essence in Nursing profes- sionals training given by teachers and students. The sample was intentional or se- lective and a descriptive matrix was used for the analysis and interpretation of data. The institution taken as object of study, showed a curriculum process that conditions the teaching work to achieve goals and to influence students and teachers attitudinal characteristics, in like manner, the absence of human value in the pedagogical act in Nursing program.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)