La ensenanza y aprendizaje de lenguas extranjeras es un tema de gran relevancia hoy en dia en Colombia. Por desgracia, como se ha senalado por varios estudiosos, la ensenanza de idiomas a menudo ha sido reducida al dominio de las estructuras del lenguaje, sin tener en cuenta la gran cantidad de posibilidades que ofrece la ensenanza de idiomas involucrando a los estudiantes en la discusion y analisis de las cuestiones que afectan a su vida cotidiana. El logro de este cambio en la ensenanza de idiomas, sin embargo, tiene que empezar en los programas de preparacion de maestros de idiomas. Para obtener una mejor comprension de este tema, este estudio exploro las creencias, actitudes y reflexiones de tres estudiantes-maestros, de un programa de ensenanza de idiomas en una universidad de Medellin, hacia la exploracion de las teorias de la alfabetizacion critica, y el diseno e implementacion de lecciones criticas. Los datos recogidos para este estudio incluyen grabaciones de audio de las discusiones de grupo y entrevistas individuales con los tres participantes, sus reflexiones en diferentes etapas, planes de lecciones y observaciones de clase de su aplicacion de la leccion. Los resultados de este estudio sugieren que la exposicion de los futuros profesores de ingles como lengua extranjera a los enfoques criticos de alfabetizacion para la ensenanza de idiomas puede tener efectos diferentes en sus perspectivas respecto a la educacion y su practica docente. Por lo tanto, esos efectos podrian ser influenciados por factores tales como su experiencia en la ensenanza, sus antecedentes y sus creencias previas.