Abstract The purpose of this research is to identify the content and the meaning of social representation of the increasing environmental crisis and to determine the ranges of knowledge, attitude and perception of plans, programs, projects and education in environmental education, in students of high school and higher education of Santa Marta city, Colombia. The methodological is based on the proposed epistemology of the complementarily, uniting the descriptive analysis with the theory of facets. 292 fellows participated. It was found that the representations in environmental crisis are related to illnesses and contamination, as common problems, related with environmental, human and climatic factors. Resumen El objetivo del trabajo que motivo este articulo de investigacion consistio en identificar el contenido y el significado de la representacion social de la crisis ambiental, asi como determinar los rangos de conocimiento, actitud y percepcion frente a planes, programas, proyectos y docentes en educacion ambiental, por parte de estudiantes de educacion media y superior de la ciudad de Santa Marta, Colombia. En el estudio participaron 292 sujetos y el abordaje metodologico se baso en la propuesta epistemica de la complementariedad, uniendo el analisis descriptivo y la teoria de facetas. Se encontro que las representaciones de crisis ambientales se relacionan con enfermedades y contaminacion, como problemas comunes relacionados con factores ambientales, humanos y climaticos.
Tópico:
Social Representations and Identity
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)