Abstract This research paper presents a study aimed to determine the relationship between learning styles and strategies in the Universidad de Sucre (Colombia) Health Science students. The learning style preference was identified using the Scale Learning Strategies for College Students (ACRA De la Fuente and Justicia-Justicia). The relation between variables was observed with the Pearson coefficient of interrelation (significancia p:0.05). Results showed independence between learning styles and learning strategies within this career. No direct correlation was found between a style and any specific strategy. Resumen Este articulo de investigacion presenta un estudio que tuvo por objetivo determinar la relacion entre los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre (Colombia). La preferencia de estilos se identifico a traves del Inventario de Estilos de Aprendizaje (modelo de Felder y Silverman) y las estrategias, mediante la Escala de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes universitarios –ACRA– de De la Fuente y Justicia-Justicia. La relacion entre variables se constato con el coeficiente de correlacion de Pearson (significancia p<.05). Los resultados indicaron independencia entre los estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes con la carrera cursada. No se hallo una correlacion directa entre un estilo y una estrategia determinada.
Tópico:
Learning Styles and Cognitive Differences
Citaciones:
5
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)