Logotipo ImpactU
Autor

Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas sobre generalización de patrones: reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo

Acceso Cerrado

Abstract:

En esta comunicacion se daran a conocer los avances parciales de una investigacion, usando como metodologia la investigacion-accion, en la que se pretende potenciar un acercamiento conceptual de un grupo de estudiantes de grado octavo de Educacion Basica Secundaria, sobre la interpretacion y uso de la letra como numero generalizado, por medio de la resolucion de una serie de tareas sobre generalizacion de patrones. Se presenta una descripcion y analisis de los desarrollos conceptuales, niveles de comprension, tipos de representacion y actividad matematica que despliegan los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas.

Tópico:

Educational theories and practices

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen1
Issue1
Páginas273 - 278
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Scienti ID0000169404-79Openalex URLhttps://openalex.org/W2383485924
Docencia