ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas sobre generalización de patrones: reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo
En esta comunicacion se daran a conocer los avances parciales de una investigacion, usando como metodologia la investigacion-accion, en la que se pretende potenciar un acercamiento conceptual de un grupo de estudiantes de grado octavo de Educacion Basica Secundaria, sobre la interpretacion y uso de la letra como numero generalizado, por medio de la resolucion de una serie de tareas sobre generalizacion de patrones. Se presenta una descripcion y analisis de los desarrollos conceptuales, niveles de comprension, tipos de representacion y actividad matematica que despliegan los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa