espanolAnte las abrumadoras demandas que se hacen en la actualidad al ejercicio docente y la poca correspondencia por parte de los estudiantes en relacion a la exigencia academica que se les demanda, se hace necesario problematizar las nuevas tendencias en educacion y la manera como estas posiblemente pueden estar incidiendo en la desestimulacion del desarrollo de habilidades memoristicas y argumentativas en los jovenes, esta reflexion orienta su analisis no solo hacia los factores que pueden estar limitando el rol del profesor, sino tambien a algunos factores intrinsecos de la juventud actual, que en suma, favorecen la disminucion considerable de los niveles de exigencia, disciplina y rigor academico. En la primera seccion se hace un comparativo generacional con relacion a las algunas practicas y metodos utilizados. En un segundo momento se analizan los factores intrinsecos y extrinsecos incidentes en el ejercicio docente y en la problematica que se convoca. En la tercer y ultima parte se abstraen algunos factores del lado del estudiante que se suman a la reflexion. EnglishConfronting the overwhelming demands that currently are claimed to the teaching practice and the low response from students to the required academic endeavor they are proposed, it is mandatory to formulate questions about new tendencies in education and the way they might be affecting the stimulation of the development of memory skills and argumentative reasoning in young people, this observation analyzes not only the factors probably limiting the roll of the teacher, but also some intrinsic elements of the current youth, factors that, briefly, favor the considerable decrease of the discipline and academic thoroughness levels. In the first section, a generational comparison integrating some practices and methodologies is developed. In a second moment, some intrinsic and extrinsic factors affecting the teaching process and the formulated proposals are analyzed. Finally, some factors taken from the student are contemplated to complete the analysis.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePsicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado