En esta comunicacion presentamos un avance teorico de una investigacion cuyo proposito es analizar el desarrollo de la actividad de aprendizaje de las medidas de tendencia central, en estudiantes del grado sexto de educacion basica secundaria, pertenecientes a una institucion publica de Medellin, a traves de Actividades Orientadoras de Ensenanza. La investigacion se desarrolla bajo un paradigma cualitativo, desde un enfoque fenomenologico-hermeneutico de investigacion. El objeto de investigacion es la actividad de aprendizaje. Asi, la pregunta orientadora de esta investigacion es ?como se desarrollan las actividades de aprendizaje de las medidas de tendencia central de ninos de sexto grado, desde las actividades orientadoras de ensenanza? Este avance teorico esta fundamentado en una perspectiva historico-cultural de la educacion matematica.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa