Introduccion: Los conocimientos en bioseguridad son determinantes al momento de conocer las causas de accidente biologico en los profesionales de la salud. Estos se adquieren durante la formacion universitaria de pregrado. El objetivo de este estudio fue evaluar los conocimientos en bioseguridad de los estudiantes de la Facultad de Salud de una universidad publica del suroccidente colombiano. Metodologia: Estudio descriptivo de corte transversal, realizado en 223 estudiantes a punto de iniciar practica clinica de 8 programas de pregrado de la Facultad de Salud de una universidad publica de Cali, Colombia. Se uso un instrumento estructurado, autoadministrado, que considero variables socio-demograficas y de conocimiento en riesgo biologico y bioseguridad. Se evaluo la consistencia interna del constructo a traves del indice de Alpha de Cronbach. El nivel de conocimientos se califico como Alto, Medio y Bajo. Se calcularon las proporciones de las variables categoricas y su comparacion se realizo con la prueba de Chi cuadrado y en las variables numericas continuas la prueba T de Student, considerando α=0,05. Los datos se procesaron en el software SPSS vs 20. Resultados: El 70% de la muestra fueron mujeres. Los programas de pregrado con mayor representacion fueron Medicina y Cirugia (25,1%), Odontologia (16,1%) y Atencion Pre-hospitalaria (11,9%). Los estudiantes del programa academico que mas bajo nivel de conocimientos presentaron eran de rehabilitacion humana (55 y 75%). El grupo de estudiantes con el que mas alto nivel de conocimiento fue Odontologia (14%) seguido por Medicina (9%). En general el 64,3% de los estudiantes se encuentra en el nivel de conocimiento medio. Conclusiones: Existen diferencias en el nivel de conocimiento sobre bioseguridad en los estudiantes evaluados, siendo los estudiantes de odontologia quienes conocen mejor las medidas de bioseguridad.