ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Relación con el saber, aprendizajes intelectuales y escolares (AIE) y aprendizajes de la vida cotidiana (AVC) en estudiantes de 9° grado de educación básica en instituciones educativas del departamento del Valle del Cauca (Colombia)
El presente articulo da cuenta de los resultados obtenidos en el marco de nuestra investigacion realizada en la Maestria en Educacion y tiene como base la teoria socio-antropologica conocida como Relacion con el Saber. Se busco indagar cual es el sentido y la relacion que le dan al saber los estudiantes de noveno grado de la educacion basica secundaria. Asimismo, se quiso conocer cuales son los agentes y los lugares que inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en relacion a los aprendizajes intelectuales y escolares (AIE) y a los aprendizajes de la vida cotidiana (AVC). El metodo utilizado fue el biografico-hermeneutico y la tecnica de recoleccion el Balance de Saber.