Este articulo da a conocer la posibilidad que tiene la clase de Educacion Fisica de convertirse en un ambiente promotor de estilos de vida saludables en el contexto educativo. Mediante la construcci6n de un marco metodol6gico etnografico y her- meneutico, se estructuraron, aplicaron y analizaron algunas actividades en la clase de educacion fisica, relacionadas con actitudes y comportamientos saludables de las categorias: autoestima, autoconcepto, autocontrol, dieta sana y actividad fisica. A manera de conclusiones y recomendaciones, se destaca la relevancia de la clase y del profesor en la educacion de la salud. Abstract This article discloses the possibility that Physical Education class can bring as a promoter of healthy lifestyles in an educational context. The outcome of the research was that, through the construction of a methodological framework, we structured, apply and analyze some activities in physical education class related to healthy at- titudes and behaviors in the categories of self-esteem, self-concept, self-control, healthy diet and physical activity. This showed a way of conclusion and recommen- ded the relevance of the class and of the professor in the education of health.
Tópico:
Health and Lifestyle Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)