Abstract Today, there are a lot of researches about the so-called study of neuroscience, which put in discussion many assumptions psychological. The reflection done in this review article exposes part of the debate on the relationship between cognitive development and learning. We present some recent research on the subject and observations made by some leading theorists in this field. Finally, we show succinctly that UNESCO guidelines promulgated from the cognitive domain to be taken into account in education. We conclude that the relationship between cognitive and education remains controversial. Resumen En la actualidad existen un gran numero de investigaciones sobre el denominado campo de las neurociencias, que ponen en discusion muchos supuestos psicologicos. La reflexion que se hace en este articulo de revision parte de poner en evidencia el debate sobre la relacion entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. Se presentan algunas investigaciones recientes sobre el tema, observaciones que hacen algunos destacados teoricos en este campo. Finalmente, se muestra en forma sucinta las orientaciones que la UNESCO promulga desde el campo cognitivo, para que se tengan en cuenta en la educacion. Se concluye que la relacion entre lo cognitivo y lo educativo sigue en discusion.
Tópico:
Neuroscience, Education and Cognitive Function
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)