ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Prácticas matemáticas fuera y dentro del aula de matemáticas: un estudio en jóvenes escolarizados cuando se enfrentan a situaciones que involucran variación, covariación o cambio
Establecer conexiones entre el contexto de los estudiantes y los procesos de ensenanza aprendizaje de las matematicas sea quiza la exigencia mas fuerte que la sociedad de la globalizacion le hace a la educacion matematica en los distintos niveles de escolaridad. No obstante, tal exigencia encierra el riesgo de reducir la educacion matematica a un aprendizaje del dominio de tecnicas con sentido solo dentro del aula de matematicas, dejando por fuera el contexto sociocultural de estudiantes y profesores. Esta investigacion busca establecer relaciones entre los conocimientos emergentes de practicas matematicas dadas por fuera del aula de matematicas y los que emergen dentro de ella a traves del modelo de praxeologias planteado por la Teoria Antropologica de lo Didactico.