El e-learning hoy por hoy ha tomado relevancia a nivel de la educacion universitaria e incluso en la capacitacion empresarial, se ve como la oferta de programas y cursos en linea cada vez es mas alta e incluso a menor costo, pero ante estas circunstancias se hace necesario identificar y establecer tanto a nivel de entes de control de la educacion como para las mismas instituciones politicas y estandares de calidad para el e-learning. Estas politicas y estandares deben estructurarse desde la concepcion misma del curso en si, hasta su oferta y desarrollo. En este trabajo se pretende orientar y presentar el contexto internacional en relacion con la estandarizacion y definicion de politicas de calidad del elearning, para que este trabajo sirva como instrumento en las organizaciones para definir sus modelos de diseno y desarrollo de programas en linea con calidad y ajustados a estandares. Se presenta una sintesis de los organismos de estandarizacion en temas relacionados con el e-learning, asi como los estandares que actualmente existen. Es importante reconocer que estos estandares se han definido desde dos ejes, el primero en lo que tiene que ver con los sistemas de informacion que soportan el desarrollo del e-learning, como son los Sistemas de Gestion de Contenidos (CMS) Content Management System, los Sistemas de Gestion del Aprendizaje (LMS) Learning Management System y los Sistemas Integrados de Gestion de Contenidos y Aprendizaje (LCMS ) . Learning and Content Management System. Estos estandares que se han definido para los sistemas de soporte y gestion del e-learning se enfocan en garantizar caracteristicas como: la funcionalidad, la integracion, la interoperabilidad, navegabilidad y compatibilidad entre las diferentes tecnologias disponibles. La otra area de desarrollo de estandares tiene que ver con los recursos que se desarrollan para el e-learning (objetos digitales de aprendizaje, cursos en linea).