Los envases alimenticios disenados para personas sin limitaciones fisicas y cognitivas se convierten en obstaculos para los adultos mayores con limitaciones funcionales asociadas al proceso de envejecimiento. Las limitaciones visuales impiden la lectura de informacion en las etiquetas, la disminucion de fuerza obstaculiza la apertura de los envases, la perdida de motricidad fina no permite un agarre optimo, la falta de memoria genera una mala recordacion de marca, entre otras dificultades. A la luz de estas problematicas se planteo un proyecto cuyo objetivo fue determinar los requerimientos de diseno para envases alimenticios dirigidos a los adultos mayores. Los requerimientos se establecieron a partir de una revision bibliografica de temas relacionados con ergonomia y diseno universal, y a partir del resultado de pruebas de usabilidad aplicadas a 28 adultos mayores de la ciudad de Medellin. El proyecto se justifica en las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadistica-Dane, segun las cuales en Colombia habitan 4’964.793 adultos mayores, es decir, personas de 60 anos y mas. Esta cifra representa el 10,5% de la poblacion, y de ese total, 650.000 sobrepasan los 80 anos. Solo en Medellin hay 360.740 adultos mayores. Desde esta perspectiva, los adultos mayores se constituyen en un mercado potencial que las empresas de empaques no han sabido explorar, y considerando la rapidez con que el pais envejece, se hace necesario que el mercado y el diseno reaccionen y comiencen a leer las necesidades de este segmento de forma adecuada por medio del desarrollo de estrategias que permitan la satisfaccion de las mismas.