Se discuten aspectos relacionados con la grafica urbana, comenzando con una breve descripcion historica de la imagen como fenomeno de hibridacion cultural y de su posterior aparicion en el contexto de la ciudad. Luego se hace una revision teorica de algunas perspectivas relacionadas con la estetica y la cultura popular, con las practicas sociales y las fuerzas de poder que las atraviesan para mantener determinados discursos esteticos y de gusto social, y con las formas como determinados mensajes visuales se imponen sobre otros. En otro apartado se establece la relacion entre ciudad y grafica urbana, y se identifican algunas categorias para comprender este tipo de intervenciones, prestando atencion a aquellas de corte manual y popular. Por ultimo, se presenta un conjunto de investigaciones que ofrecen al lector una contextualizacion del panorama de la grafica popular en el contexto latinoamericano. Palabras clave: Grafica popular, Cultura, Estetica, Ciudad, Espacio urbano, Practicas culturales. Abstract A discussion on urban graphics’ related subjects is carried out, starting with an image’s brief historical description, as a cultural hybrid phenomenon and its later appearance in the city’s context. Then a theoretical review of some aesthetics and popular culture’s related perspectives is under taken, with the social practices and the power forces that crossed them, in order to keep some aesthetics discourses and the social taste, and with the forms that allow some visual messages overpower others. In other set, a relationship between the city and urban graphics is made, and some categories are identified in order to understand this type of interventions, by emphasizing those of manual and popular connections. Last, a set of investigations are showed, to offer the reader the popular graphics in the Latin-American context’s panoramic background. Key words: Popular Graphics, Culture,Aesthetics, City, Urban Space, Cultural Practices.