El presente articulo es producto de una investigacion, cuyo objetivo consistio en realizar un diagnostico de mercadeo para medir el posicionamiento de la Empresa CANNAN, PROYECTOS METALICOS, en la ciudad de Barranquilla. El metodo utilizado fue el inductivo-sintesis, con la herramienta estadistica para medir la fiabilidad del Coeficiente de Cronbach. Las tecnicas de investigacion fueron la encuesta y la entrevista profunda, para clientes y proveedores, respectivamente. Los resultados obtenidos constituyen el diagnostico de mercadeo, que involucra los precios competitivos en el mercado y la cobertura a nivel nacional. El nivel tecnologico es bajo. Normalmente, las empresas del sector de las estructuras metalicas trabajan con un anticipo del 50% al iniciar las obras, 30% cuando se lleva las estructuras a la obra y el saldo a contra entrega. Se concluye que por la posicion estrategica de Barranquilla y con los tratados de libre comercio, suscritos o a suscribir con Estados Unidos y otros paises, se visiona para esta empresa un alcance internacional. ABSTRACT This paper is the result of research whose goal was to make a diagnosis about marketing in order to measure the position of CANNAN, METAL PROJECTS company in Barranquilla, the methods used were inductive-Synthesis, with a statistical tool to measure the Cronbach reliability coefficient, the research techniques carried out were a survey and a detailed interview for customers and suppliers respectively. The results achieved are marketing of diagnostics, competitive prices in the market, and national coverage. The technological level is low, including sales Policy. Typically all companies working on metal structures with a deposit of 50% to start working, and 30% when the structures are carried to the work and balance delivery versus payment. It’s concluded that because of the strategic position of the city of Barranquilla, the Free Trade Agreement with United States, and other countries, it allows us to envision a global enterprise .