ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Caracterización de las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en el grado undécimo de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta
La presente experiencia de aula evidencia los resultados de un estudio de caracter cualitativo con soporte cuantitativo sobre las interacciones en medios asincronicos y su relacion con el pensamiento critico a partir de la literatura matematica en los estudiantes del grado 11o de la Institucion Educativa Jose Miguel de Restrepo y Puerta (IEJMRP) del municipio de Copacabana. El pensamiento critico se convierte en uno de los pilares fundamentales de la educacion en el siglo XXI, pues fomenta en los estudiantes las capacidades de analizar, interpretar, criticar y proponer soluciones a las diferentes realidades que cotidianamente viven los estudiantes. De alli que esta experiencia, evidencia la relacion y las multiples posibilidades que tienen las discusiones asincronicas mediadas por TIC para potenciar el desarrollo del pensamiento critico.