Se presentan los resultados de una estrategia aplicada de manera consecutiva desde el ano 2006, a estudiantes de primer semestre de Administracion de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogota - Colombia, en el marco del proyecto interdisciplinar: Matematicas y comunicacion, una forma de promover la investigacion formativa en el aula . La estrategia, es un trabajo interdisciplinar que consiste en la elaboracion de un ensayo como producto final. Con ello, se pretende ampliar o cambiar las visiones que los estudiantes traen sobre la importancia de las matematicas en el desarrollo humano y cientifico. Asi mismo, busca promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta ciencia a partir de la lectura de material especializado y, propone mejorar habilidades de lectura y escritura para fortalecer los procesos de investigacion formativa.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteUNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática