Spanish Abstract: La verdadera marca es la union entre signo y producto/servicio, en cuanto tal union es aprehendida por los consumidores, siendo entonces dicha aprehension el fin ultimo de los productores/proveedores. No existe una formula exacta para lograr tal grado de identificacion entre las marcas y el publico, pero los avances de las neurociencias aplicados al marketing han revelado una nueva perspectiva acerca de como estimular al cliente al punto limite, en aras de lograr la fidelizacion del mismo. Este intercambio derivaria en una continua evolucion del cliente y la marca, dando lugar a toda una serie de nuevas cuestiones como las que conciernen a la segmentacion permanente del mercado o a la invalidacion de la autonomia del consumidor. English Abstract: The true trademark results from the union between sign and product/service as such binding is apprehended by consumers, such apprehension then being the ultimate goal of producers/suppliers. There is no exact formula to achieve this degree of identification between the marks and the public, but advances in neuroscience applied to marketing have revealed a new perspective on how to stimulate the client up to breaking point in order to achieve its loyalty. This exchange would result in a continued evolution of the customer and the brand resulting in a number of emerging issues such as permanent market segmentation or invalidation of consumer autonomy to be discussed in other writings.