ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Una Mirada a la Educación Científica Desde los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología Latinoamericanos: abriendo nuevas ventanas para la educación
En las octavas jornadas latinoamericanas de estudios sociales de la ciencia y la tecnologia (ESOCITE) en Argentina, se conto por primera vez con un eje tematico sobre “Educacion CTS”. Esta situacion tiene pocos ejemplos en Latinoamerica, pues se trata de dos colectivos diferenciados. Sin embargo ese encuentro puede diversificar las respuestas a la pregunta: ?cual es papel de los estudios sociales de la ciencia y la tecnologia latinoamericanos (ESCTL) en la produccion, uso, circulacion de conocimiento cientifico y tecnico? En este sentido, el presente articulo explora algunos elementos historicos que estan a la base, tanto de la educacion en ciencia y tecnologia como de los ESCTL, para luego hacer una descripcion de tres areas en las que los ESCTL han tenido aproximaciones con la educacion, generando herramientas de analisis, desarrollo y solucion para algunos problemas educativos. Finalmente, el documento concluye con la descripcion de los puntos comunes entre educacion y estudios sociales e identifica algunos problemas que dificultan este dialogo.
Tópico:
Science, Technology, and Education in Latin America
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteAlexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia