Esta investigacion tiene dos objetivos, el primero es indagar acerca de los estilos de liderazgo y la efectividad del mismo entre los directivos de las empresas aseguradoras del departamento del Quindio (Colombia), el segundo es analizar la asociacion entre estas dos variables con algunos aspectos socioeconomicos. La investigacion realizada es cuantitativa, transversal, exploratoria y con alcance correlacional; el metodo de investigacion utilizado es deductivo y para ello se recurrio a la tipologia de Hersey y Blanchard (1988) y al Analisis de Correspondencias Multiples. Dos terceras partes de los gerentes encuestados tienen estilo de liderazgo persuasivo; la efectividad del liderazgo de la mayoria de ellos (87 %) no es muy clara ya que se ubican en la zona intermedia. Ademas, se nota que las mujeres estan asociadas con los estilos que hacen mas enfasis en la tarea y los hombres con los estilos que demandan una mayor relacion con los seguidores.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteSinapsis - revista de Investigación de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM/Sinapsis -Revista de Investigacion de la Escuela de Administracion y Mercadotecnia del Quindio-EAM