El siguiente articulo expresa como objetivo presentar una revision documental acerca de los conceptos y teorias sobre la creatividad e innovacion como generadoras de alta produccion para desarrollar competitividad en el mundo empresarial. Para lo cual, se proyectaron tres objetivos especificos tendientes a conceptualizar acerca de la creatividad e innovacion como principio basico para la aplicacion de metodos creativos e innovadores para promover la alta produccion en los procesos de las empresas, reconocer la importancia y trayectoria de la creatividad e innovacion como mecanismo de competitividad, y comprender la funcionalidad que tienen la creatividad e innovacion como generadoras de modelos aplicados a la alta produccion de las empresas. Para lo cual, fue necesario investigar escritos de autores nacionales e internacionales como son: Schnarch, Varela, Majaro, Jennings, Tarapuez, Prada, Gallo, Freire, Arbonies, entre otros, quienes han desarrollado teorias y conceptos dedicando sus esfuerzos a la investigacion para expresar de manera clara y precisa, concepciones y teorias acerca de la productividad empresarial. El metodo que se aplico fue la investigacion documental, y tuvo como base el enfoque descriptivo. De acuerdo a los cuestionamientos abordados se concluyo que las empresas que aplican la creatividad e innovacion en sus procesos productivos, adquieren mayores ganancias. Asi mismo, la innovacion y la creatividad permiten que exista competitividad generando un mercado mas amplio para el cliente.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)