La investigacion corresponde a la intencion de identificar las concepciones de evaluacion de estudiantes en el proceso de formacion docente en educacion fisica. Como punto de partida, se examina la problematica de la evaluacion en el contexto de la escuela desde de las teorias mas recientes en el tema, tratando de senalar como las condiciones particulares de las instituciones educativas han suscitado cambios significativos en los curriculos de las diferentes areas de conocimiento, y particularmente en la de educacion fisica; se muestra como estos cambios representan nuevas expectativas de la disciplina, asi como nuevas exigencias pedagogicas de los docentes que finalmente determinan las reorientaciones en sus programas de formacion, entonces, es a partir de este panorama que se justifica la necesidad de diagnosticar el estado actual de la problematica de la evaluacion, en los programas de formacion de licenciados en Educacion Fisica, entendiendo esta como una competencia inherente a la profesion docente indistintamente de su campo disciplinar, teniendo como punto de analisis su pertinencia y coherencia con las apuestas educativas de cada programa de formacion y sobre todo con las exigencias de una sociedad entransformacion.
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePapeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño.