ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Diseño de una propuesta metodológica para el empleo del software Geogebra en la enseñanza de la función cuadrática con estudiantes del grado noveno del colegio Filipense de la ciudad de Ipiales.
Identificar fortalezas y oportunidades es una de las funciones principales del docente en el proceso de ensenanza aprendizaje, y, a partir de estos aspectos disenar estrategias que permitan que sus estudiantes alcancen niveles apropiados de competencias basicas y especificas. En este trabajo se presenta una estrategia de ensenanza basada en el uso de un software de geometria dinamica llamado GeoGebra, que se aplicara a estudiantes de grado noveno del Colegio Filipense de la ciudad de Ipiales, en su diseno se tendra en cuenta criterios, que segun la teoria del aprendizaje significativo de Ausubel, y de las representaciones semioticas de Duval, son necesarios en la construccion de conocimiento, como lo son los pre-saberes de los estudiantes, el uso de medios virtuales y el trabajo cooperativo. La tematica trabajada en el desarrollo de la estrategia de ensenanza se centrara en la funcion cuadratica.