La evaluacion de los procesos formativos en el area clinica, basados en competencias, es fundamental para la Fisioterapia. Este proceso articula la teoria con la practica, orienta la organizacion de los procesos academicos, promueve la formacion integral y establece mecanismos de retroalimentacion permanentes y rigurosos, basados en la evaluacion del desempeno del profesional en formacion ante situaciones del dia a dia que dan cuenta de su toma de decisiones profesional. Se espera que los estudiantes se formen y puedan actuar como profesionales competitivos a nivel nacional e internacional, de manera integral, con solidos compromisos eticos y sociales para responder a las necesidades del entorno social en el que se desenvuelven (PEP, Universidad del Rosario). Los esfuerzos actuales en investigacion de la evaluacion educativa se encuentran orientados a la integracion de la adquisicion del conocimiento y al desarrollo de estrategias de medicion y cuantificacion de capacidades tecnico-cientificas dentro de cada disciplina. En este sentido, hasta el momento, en Colombia no se encuentra evidencia alrededor de la validacion de instrumentos de medicion de las competencias clinicas, ni se cuenta con estandares para la evaluacion en practica clinica en el proceso de formacion del recurso humano en Fisioterapia. En el proyecto se desarrollo y fueron evaluadas las propiedades psicometricas de un instrumento que mide las competencias clinicas del estudiante de fisioterapia en la practica clinica. Este proceso involucro a Fisioterapeutas que con experiencia en el area de docencia y clinica, contribuyen con la formacion de fisioterapeutas en Colombia.