Este trabajo presenta un estudio de caso de perdurabilidad empresarial de la empresa Casa Dental Eduardo Daza Ltda, que como Empresa de Familia, desafia la tendencia de su desaparicion a partir de la tercera generacion, como lo han hecho la mayoria de empresas de esta naturaleza a nivel mundial. En primera instancia se contextualiza y caracteriza las empresas de familia a nivel mundial a partir de una revision de la literatura existente, para poder consolidar un marco referencial que permite una aproximacion al estado del arte en el ambito corporativo de empresas de naturaleza familiar, para luego analizar su dinamica actual en la economia colombiana, en un enfoque desde lo general a lo particular. Posteriormente se presenta las caracteristicas que demarcan el exito de las empresas de familia, su gestion y gobernabilidad, el protocolo de traspaso y el direccionamiento estrategico hacia la innovacion como sinonimo que garantiza la perdurabilidad en el tiempo. Despues de esta contextualizacion, se presenta las particularidades desde un contexto historico de la empresa Casa Dental Eduardo Daza Ltda, sus vicisitudes corporativas, su decadencia y renacer, hasta convertirse en un caso de exito empresarial a nivel de empresa de familia, sustentando en su comportamiento economico financiero en los ultimos tres anos, para poder definir sus particularidades, tendencias y prospectiva en el inmediato futuro. Se concluye que las empresas de familia como forma mas antigua de organizacion empresarial, tienen un amplio reconocimiento como un actor importante y diferenciador de la economia mundial, pues el aparato productivos de muchos paises desarrollados y en vias de desarrollo se soporta en empresas de familia. La evidencia empirica senala dos caracteristicas distintivas de las empresas de familia: 1) en casi todos los paises estas empresas tienen una alta participacion en la creacion de riqueza; y 2) tienen una alta probabilidad de desaparecer. En todas las economias, en mayor o menor grado, conviven estos dos fenomenos tan significativos: su importancia economica y su vulnerabilidad