La presente investigacion tuvo como objetivo analizar el abordaje de la asignatura Proyecto Pedagogico Investigativo (PPI) “Tendencias Pedagogicas Contemporaneas”, como alternativa interdisciplinar en la formacion docente a traves de un analisis reflexivo y critico generado desde la experiencia de las autoras, asi como de opiniones de estudiantes e indagacion bibliografica. Los PPI, se constituyen en una herramienta metodologica y una estrategia pedagogica, que ofrezca al estudiante oportunidades para la correlacion de los saberes teorico-practicos e investigativos; favoreciendo su preparacion y acercamiento gradual a los contextos para enriquecer sus experiencias y vivencias en los hechos educativos, pedagogicos, didacticos, sociales y culturales. El diseno metodologico utilizado se enmarco dentro de la investigacion cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. En el estudio participaron 33 estudiantes entre hombres y mujeres que cursan estudios en programas de la Facultad de Ciencias de la Educacion con los cuales se desarrollaron varias actividades. Los resultados muestran elementos interesantes de reflexion que ponen de manifiesto el PPI como alternativa interdisciplinar en la formacion docente. A manera de conclusion se plantea, la necesidad de formar a los futuros licenciados con pensamiento critico, en teorias, metodos y tecnicas de investigacion.