El presente articulo presenta una investigacion que tuvo como proposito dilucidar como generar en el docente de la Universidad la cultura reflexiva sobre su practica pedagogica. El marco de referencia que se tuvo en cuenta fue el horizonte pedagogico sociocritico de la Universidad Simon Bolivar. Igualmente se enmarco bajo dos supuestos: los beneficios del uso de la Bitacora Docente que permitio identificar fortalezas y debilidades de la actividad pedagogica y la falta de conocimientos pedagogicos en los docentes que podrian facilitar la comprension de las dificultades de los estudiantes al momento de aprender. Analizar estos aspectos permitira transformar la accion pedagogica en las aulas de la Universidad. Abstract This paper presents a research that aimed to explain how to generate in university teachers a reflexive culture on their pedagogical practice. The reference framework taken into consideration was the socio-critical pedagogical horizon at Universidad Simon Bolivar. Likewise, this horizon was studied based on two assumptions: the benefits of using the teacher's Bitacora, which allowed us to identify strengths and weaknesses within the pedagogical work; and the lack of teachers' pedagogical knowledge, which could enable a better understanding of the students' difficulties in their learning process. The analysis of these aspects will allow us to transform teaching within the university.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)