ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-Santa Marta
Abstract This article shows the results of a research which aim was to check the reliability and validity of Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ SF: Garcia, Mckeachie & Wilbert, 1998). The sample was 630 students of Health Science Program of a Public University. 32% are male gender and 67,46% are female. The age range is between 16 and 56 years, with an average of 21 years and a standard deviation of 21 years. The results confirm the factor structure of the test with some variations for the CMEA FC, as a suitable reliability. Therefore, we concluded that the questionnaire is suitable for measuring the cognitive strategies and motivational aspects involved in learning. Resumen El presente articulo de investigacion presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo consistio en comprobar la fiabilidad y validez del Cuestionario de Motivacion y Estrategias de Aprendizaje Forma Corta (MSLQ SF: Garcia, Mckeachie & Wilbert, 1988). Se conto con una muestra de 630 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una institucion publica. De ellos el 32,5% son de genero masculino y el 67,46% de genero femenino, con un rango de edad entre los 16 y los 56 anos, con una media de 21 anos y una desviacion estandar de 21 anos. Los resultados confirman la estructura factorial de la prueba con algunas variantes para el CMEA FC, como una adecuada fiabilidad. Por consiguiente, se concluyo que el cuestionario es apto para medir los aspectos cognitivos (estrategias) y motivacionales que intervienen en el aprendizaje.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
8
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)