La memorizacion influye directamente sobre el aprendizaje, siendo vitales los procesos de consolidacion y evocacion de la informacion. La ensenanza de conceptos teoricos pertenecientes al tema de la genetica puede realizarse reforzando la capacidad de memoria en los estudiantes. Esta investigacion se llevo a cabo en el colegio laCandelaria I.E.D, localidad 17-La Candelaria de Bogota, en el ano 2013-1, con 30 jovenes estudiantes cursantes del grado noveno, de una edad entre catorce y dieciseis anos. El objetivo de esta investigacion fue comprobar, a partir de analisis estadisticos, que la capacidad de memoria a nivel individual influye en el aprendizaje. Para ello, serealizo un total de siete clases, enfocadas en el campo de la genetica, abordando dieciseis conceptos de forma clara, puntual y especifica desde la primera clase. Se observo que el numero de clases trabajadas, con los mismos conceptos de genetica, incidio en la memorizacion del estudiante, reflejado en un aumento progresivo de sus calificaciones, en el total de evaluaciones realizadas.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development