Abstract The Theory of Mind is one of the most important contributions neuroscience has made to the study of social behavior in both human and nonhuman primates. This study establishes important hypotheses about the deficiencies in social interaction experienced by patients with different disorders such as autism, schizophrenia and stroke among others. In addition, this theory established a line of development in social interaction in healthy subjects which is important because it will create training programs with better levels of effectiveness. In this article, we review retrospective and prospective research advances of the Theory of Mind in neuroscience, as well as tools for evaluation and neuroanatomical and neuropsychological aspects of the theory. Resumen La Teoria de la Mente constituye uno de los aportes mas importantes que se ha hecho desde la Neurociencia al estudio de la conducta social, tanto en primates humanos como no humanos. Su estudio ha permitido establecer importantes hipotesis sobre las deficiencias en la interaccion social que presentan pacientes con diferentes trastornos como el autismo, la esquizofrenia, accidentes cerebro-vasculares, entre otros; pero, ademas, esta teoria ha permitido establecer una linea de desarrollo en la interaccion social en sujetos sanos, lo cual es importante porque permitira crear programas de entrenamiento con mejores grados de eficacia. En este articulo, se hace una revision retrospectiva y prospectiva de los avances de investigacion de la Teoria de la Mente en las Neurociencias, asi como de las herramientas para su evaluacion y de los aspectos neuroanatomicos y neuropsicologicos de la misma.
Tópico:
Educational Methods and Psychological Studies
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)