En este ensayo se reconstruyen las practicas evaluativas que se desarrollaron en la Corporacion Educativa Mayor del Desarrollo Simon Bolivar (hoy Universidad Simon Bolivar) para los anos 70 en la ensenanza de la Economia, tomandolas como un caso que muestra un intento de modificar las acciones tradicionales que se venian agenciando en diferentes universidades, en cuanto a ciertos modos de impartir el conocimiento, tematicas y evaluaciones. Como insumos reflexivos para desarrollar este ensayo tomaremos los conceptos del profesor Quiceno en el Seminario sobre Evaluacion en la Maestria en Educacion de la Universidad Simon Bolivar, asi como anotaciones de la profesora Olga Lucia Zuluaga en su trabajo Pedagogia e historia y aspectos de la obra de Michel Foucault, Vigilar y castigar. Abstract In this essay the evaluating methods that were developed at Universidad Simon Bolivar during the 1970's in teaching economy, are restructured. This case shows an attempt to modify the traditional actions that were being implemented in different universities, with regard to certain ways of teaching knowledge, topics and evaluations. As reflexive inputs in order to develop this essay, we will take professor Quiceno's concepts about the Evaluation Seminar in the Master Degree Course in Education at Universidad Simon Bolivar; along with some notes of professor Olga Lucia Zuluaga in her work PedagogAa e historia, and aspects of Michel Foucault's work, Vigilar y castigar.
Tópico:
Accounting and Financial Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)