La presente investigacion surge con la intencion de analizar el contenido de los PRAE de cuatro Instituciones Educativas de los municipios de Mongua y Gameza vinculados a la comunidad de aprendizaje de la Fundacion Social Holcim Colombia. Para este fi n se plantea una metodologia basada en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo cuyo interes es interpretar, describir y analizar las intenciones de los documentos PRAE en torno a los conceptos de Ambiente y Educacion Ambiental. El metodo empleado fue el analisis de contenido, mediante el cual se analizo los PRAE de forma sintactica, semantica y pragmatica. La informacion recolectada se organizo mediante el software ATLAS TI version 6.2, que permitio dar mayor claridad de los resultados al momento de interpretarlos. Es asi, como los documentos PRAE de las Instituciones Educativas, exponen similitudes en su estructura, desarrollo y contextualizacion. El concepto Ambiente, es percibido como: un espacio, algo natural o fisico y el concepto de Educacion Ambiental es entendido como una estrategia de ensenanza aprendizaje. Finalmente, las categorias de Ambiente y Educacion Ambiental son vistos de desde una vision conservacionista y ecologista dejando sin relacion factores como lo social y lo cultural. o de alimento.
Tópico:
Environmental and sustainability education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista De La Asociación Colombiana De Ciencias Biológicas