En la presente investigacion se tiene como proposito identificar los niveles de competencia en el que se encuentran los docentes del Colegio Andes de Fontibon, en este sentido, este estudio forma parte de la linea de investigacion problemas actuales de la gestion, la informatica y la calidad educativa en la Universidad Libre de Bogota, Colombia. De acuerdo con lo mencionado, esta es una investigacion de tipo descriptivo - explicativa, asi mismo se desarrollo bajo la complementariedad de metodos, mediante la aplicacion la autoevaluacion diagnostica, como instrumento de obtencion de informacion. Dado que la educacion es la base fundamental del crecimiento social, politico y economico de las naciones, es relevante atender a las demandas de la sociedad actual y preparar a los estudiantes para los puestos laborales y fundamentales del manana, por lo tanto, en este estudio se asumieron como referentes los Estandares de competencias en TIC para docentes, desarrollados por UNESCO (Organizacion de las Naciones Unidas para la educacion, la ciencia y la cultura), publicada en Londres en enero de 2008. Teniendo en cuenta lo mencionado, se considera invaluable la motivacion y la integracion que de las TIC se debe hacer al contexto academico mas que para familiarizar, para obtener resultados significativos en terminos de adquisicion, transformacion y creacion de nuevos saberes que aporten al desarrollo de las sociedades especificamente, respecto a lo cual, se encontro que, los docentes afirman que las TIC son solo un recurso y no ven claramente todo lo que esto ayudaria y motivaria a los estudiantes, siendo asi continuan ejecutando practicas tradicionales, fuera de contexto y los contenidos nunca son aplicables a la cotidianidad, de esta manera, se identifico que los niveles de competencia TIC en esta investigacion, presentan mayores falencias en lo relacionado con la organizacion y la gestion.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)