El tema de la educacion de la sexualidad aun sigue generando controversia en el ambito educativo. Se habla de asuntos como contenidos y didactica pero poco desde el docente a quien le ha tocado impartir la educacion sexual obligatoria en las Instituciones Educativas en Colombia. La falta de claridad sobre el particular es la constante. Por otro lado, si desde hace mas de dos decadas se viene hablando, legislando y educando a los maestros sobre este tema, se esperaria que los resultados reflejasen mejores actitudes en los jovenes con respecto a su propia sexualidad y a su relacion con el otro; sin embargo, no es asi. Esta investigacion reflexiona desde la escuela misma y con sus actores; se construye con disertaciones que van en la via de pensar al sujeto desde su condicion de ser hablante; se apoya en saberes aportados por la historia, la pedagogia, la educacion, la filosofia y el psicoanalisis; y se vale de esos saberes para problematizar en torno a sus hallazgos. Su objetivo: construir algunas problematicas pedagogicas a partir del encuentro entre la subjetividad del docente y lo sexual de su estudiante, se logro con el tratamiento en profundidad de los discursos resultantes de la entrevista cualitativa a cuatro docentes (tres de primaria y una de secundaria) de una Institucion Educativa de Medellin. Las entrevistadas expresaron sus practicas pedagogicas ante las manifestaciones sexuales de sus estudiantes. Se advierte entonces, que las docentes responden a lo sexual del estudiante desde la subjetividad. Es decir, en sus palabras subyace algo de otros (creencias, dichos, caracteristicas de una epoca), sus respuestas no son unicas u originales, sino el reflejo de otras voces que se dejaron ser escuchadas y que funcionan, en las docentes, como verdades, certezas obvias o logicas propias, que les impide actualizar temas y problemas. En un primer momento de analisis, surgieron la ciencia y la moral como respuesta a las manifestaciones sexuales de los estudiantes. Luego, yendo un poco mas alla en la interpretacion de sus dichos, se hallo que cada docente tiene un modo particular de responder, que ha sido construido desde sus verdades subjetivas. De esta forma, se problematizaron dichas verdades. Entre las conclusiones se afirma que dada la naturaleza impulsiva de la sexualidad y las respuestas subjetivas de las docentes, no es posible educar lo sexual en la escuela. Se trata mas bien de intentar responder de la mejor manera posible a las manifestaciones de sexualidad de los estudiantes en la escuela; por ejemplo, desde acciones pedagogicas orientadas a la investigacion escolar.