ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La Educación Matemática para el ejercicio de los Derechos Humanos: Narrativas de los estudiantes de grado sexto del colegio la belleza los libertadores IED
La escuela como formadora de un proyecto de sociedad en equilibrio con el medio ambiente, debe aportar desde todas las areas hacia la formacion de ciudadanos que sean capaces de proponer soluciones y nuevas alternativas a situaciones problematicas, las matematicas escolares, por tanto, no pueden seguir siendo una cadena de algoritmos y contenidos, sin sentido y peor aun, que no contribuya a la sociedad. Se debiera pensar en ella como una herramienta para la vida en comunidad, razon por la cual se hace importante articular la educacion matematica con los Derechos Humanos, siendo la matematica escolar la herramienta fundamental para reconocer la magnitud del problema y asi reflexionar y generar propuestas sobre el ejercicio de su ciudadania, se lleva al aula una propuesta de actividades que permite a los estudiantes de grado sexto del colegio La Belleza Los Libertadores, reflexionar y generar propuestas sobre el ejercicio de su ciudadania, en torno los efectos del ahorro de consumo y el reciclaje, reconociendo la problematica a partir de las matematicas escolares.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa