El plan de negocio para la creacion de una papeleria y centro de copiado en una zona universitaria ubicada en la ciudad de Bogota D.C., inicio con un estudio completo, donde se analizo la factibilidad en cuatro puntos de la ciudad. El analisis se desarrollo en las zonas universitarias mas reconocidas de Bogota D.C., ya que estas representan un mercado potencial importante. Luego de realizar el analisis del entorno y del estudio de mercado se realizo una investigacion y se observo el comportamiento de los datos recolectados, los resultados mostraron la zona mas factible en comparacion con las otras, esta es la Zona Chapinero porque representa mayor promedio de cantidad de visitas de clientes a un establecimiento de papeleria y centro de copiado al ano, que los otros puntos donde se realizo el estudio. Al conocer la factibilidad de la zona universitaria, se determino el tamano del establecimiento de venta, tambien se establecieron los servicios que se prestaran, el personal necesario y horarios en que se proporcionara el servicio; ademas se establecieron otros elementos administrativos para tener una idea mas cercana de los costos del negocio y el monto de la inversion requerido para su ejecucion.